Conoce nuestra iniciativa Aprendo En Casa

29 de Abril de 2021

Visitanos: www.aprendoencasa.org

El desafío: La pandemia y el actual escenario ha hecho que los docentes, directivos, familias tengan que incorporar tecnologías súbitamente; cambiar metodologías; transformar el proceso de enseñanza a un modelo híbrido. Han aparecido nuevas demandas socioemocionales; nuevos desafíos para quienes lideran los procesos de enseñanza-aprendizaje. Si bien este contexto ha significado muchos nuevos desafíos, varios de ellos no son nuevos. Hoy más que nunca enfrentamos la necesidad de transformar las metodologías de enseñanza-aprendizaje; de profundizar enfoques de aprendizaje integral, más holísticos, de innovar y de incorporar a las tecnologías como una aliada para los procesos educativos; la necesidad de integrar el ámbito socioemocional como un pilar esencial e indivisible de la experiencia escolar; entre otros.

Nuestra propuesta: Somos un ecosistema de aprendizaje colaborativo, transversal y de libre acceso que une a más de 80 organizaciones en más de 7 países de Hispanoamérica. Cada una de las organizaciones que participa tiene una destacada trayectoria en los ámbitos educativos, culturales, científicos, tecnológicos, filantrópicos y apoyan el cambio de paradigma educativo y cultural para el siglo XXI. #AprendoEnCasa selecciona los recursos educativos más útiles para educadores, estudiantes y familias y para compartir prácticas prometedoras e historias de éxito, en torno a temáticas pertinente al contexto actual: aprendizaje con tecnología, estrategias para enseñar a distancia, contenidos que potencian la creatividad y apoyo al desarrollo socio emocional.

Socios: 80 organizaciones de América Latina, Oficina Regional de Harvard DRCLAS-Chile, Fundación BHP, Ashoka y Embajada Estados Unidos.

Resultados: conoce todos nuestros resultados y detalles en nuestro informe anual (2021)

Informe-AprendoEnCasa-2021Download