Aportando a la política de Cultura Digital

20 de Octubre de 2021

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile elaboró una agenda de cultura digital que va más allá de la pandemia del coronavirus. A través de reuniones entre representantes de la Secretaría de Estado y un equipo asesor externo, en el cual se incluye a la directora de la Fundación REimagina, se entregaron las recomendaciones. El brote de covid-19 fue un gran impulsor de esta idea, ya que dejó en evidencia que a raíz de la imposibilidad de asistir presencialmente a espacios de difusión de las culturas, las artes y el patrimonio, la comunidad se adaptó a los nuevos formatos digitales.

“El avance de la tecnología digital en el contexto de confinamiento ha cambiado la manera cómo la cultura, el arte y el patrimonio se crea, produce, circula, conserva y difunde”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. “Por eso, uno de nuestros mayores desafíos como ministerio será fortalecer y fomentar un desarrollo sostenible del ecosistema cultural en un contexto de expansión de las tecnologías digitales”, agregó.

En esa tarea, la Secretaría de Estado contó con el apoyo del equipo asesor formado por representantes del ámbito cultural, académico e intelectual, del emprendimiento, la innovación y la educación.

Fundación Reimagina promueve una educación innovadora, que vincula la tecnología, el arte y la educación de forma permanente.

Acceda a la agenda completa de Cultura Digital aquí: https://digital.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2021/11/agendaculturaldigital.pdf

Sesión con consejo experto en el cual participó Fundación REimagina