Colaboración con Galápagos Conservancy y OIKONOS para educación sostenible

3 de Enero de 2023

Durante el segundo semestre del 2022, la Fundación Reimagina junto a la organización internacional Galápagos Conservancy y OIKONOS, contribuyó al estudio de diagnóstico educativo para la isla Robinson Crusoe e isla Mocha, el mismo que busca evaluar oportunidades para llevar a cabo una educación sostenible y contextualizada en estos territorios.

Este estudio se realizó en el marco de un análisis más amplio que ambas organizaciones están realizando en Chile. Desde Fundación Reimagina pudimos contribuir con una visión local y a su vez contextualizada de las innovaciones educativas y los desafíos de la educación contextualizada y sostenible.
Para nuestra Fundadora, Ana María Raad y quien lideró dicho estudio, “el desafío de implementar modelos innovadores y exitosos, que han sido probados en otros territorios o lugares (como es el caso de las Islas Galápagos), está en dimensionar las necesidades locales, así como las condiciones institucionales de cada territorio, junto con promover intercambios de buenas experiencias a nivel sur-sur”.

Para conocer más sobre lo que realizado Galapagos Conservancy en educación, visite AQUI
Para conocer más sobre lo que realiza la fundación OIKONOS en educación, visite AQUI

Experiencia educativa en Galápagos