Reimaginando y potenciando la educación integral

27 de Abril de 2023

Con ese título, desde Fundación REimagina participamos del Seminario Internacional de Educación Integral (SIEI) desarrollado por Fundación SM el mismo que busca abrir espacios de diálogo informado y plural para analizar los temas prioritarios en materia educativa, así como ayudar a los principales actores de esta comunidad en su misión de conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

El SIEI se ha convertido en un referente para la comunidad educativa en Iberoamérica y antes de la pandemia se llevaba a cabo en países como Brasil (con 6 ediciones), Chile (5 ediciones), México (15 ediciones), Perú (2 ediciones) y Puerto Rico (3 ediciones). Desde el 2020, el SIEI se celebró en formato virtual llegando a más de 60 mil profesores y miembros de la comunidad educativa, en 32 países.

Es en dicha instancia, en donde nuestra Fundadora Ana María Raad participó como ponente, con la conferencia “Reimaginando y potenciando los aprendizajes para un mundo cambiante”, en la cual se profundizó sobre los cambios que actualmente vive la educación, los componentes o palancas principales que se deben considerar al momento de impulsar la transformación educativa y en especial las tendencias pedagógicas que estamos enfrentando producto del acelerado cambio tecnológico.

Para conocer mas sobre este seminario, los invitamos a conocer su sitio principal. https://seminariointernacional.com.mx