Buenas Prácticas en Educación Digital de las Américas

28 de Abril de 2023

Durante esta semana se publicaron las “Buenas Prácticas en Educación Digital de las Américas” desarrollada por Organización de los Estados Americanos (OEA), Profuturo y Fundación ”la Caixa, para las cuales la Fundación REimagina colaboró en su evaluación y selección de las finalistas.

A este mapeo se invitó a escuelas y organizaciones de la sociedad civil de América Latina a presentar experiencias con foco en el acompañamiento a las trayectorias escolares y la mejora de los aprendizajes, involucrando recursos innovadores desde el punto de vista pedagógico e incorporando las nuevas tecnologías digitales como recursos que viabilicen las estrategias.

Para seleccionar las buenas prácticas se contó con un equipo de expertos internacionales que evaluaron cada práctica. Entre los expertos participó Ana Raad Fundadora de REimagina Fundación para quien “estas prácticas son un referente de lo que las escuelas y organizaciones de América Latina YA están logrando para transformar sus aulas”

Los objetivos principales de esta iniciativa fueron:

Reconocer iniciativas de escuelas y OSC para el acompañamiento a las trayectorias escolares y la mejora de los aprendizajes que contemplen prácticas pedagógicas innovadoras y se estructuren en torno a las nuevas tecnologías digitales.

Dar visibilidad a iniciativas que contribuyan a la mejora de trayectorias escolares y que promuevan oportunidades de aprendizaje y aporten al desarrollo de programas orientados a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la región.

Puedes conocer el informe de prácticas aquí:

Educacion-Digital-en-las-Americas-Buenas-Practicas-para-inspirar-V5-1Download