Fundación Reimagina presenta resultados de plataforma “Aprendo en casa” durante la Digital Learning Week de UNESCO.

17 de Octubre de 2023

La reciente Digital Learning Week (Semana del Aprendizaje Digital)  convocada por UNESCO es el relevo natural de la “Semana del Aprendizaje Móvil” y mantiene el propósito de compartir estándares, recomendaciones y buenas prácticas con la comunidad educativa internacional.

Desarrollado entre el 3 y el 7 de septiembre en la sede central de UNESCO, en París, el evento promovió prácticas inclusivas y éticas y se centró en la alianza entre educación digital y la IA generativa. De los 1000 participantes y 182 ponentes que asistieron, muchos enfatizaron la urgencia de integrar esta alfabetización en IA en los currículos educativos actuales y futuros.

En nombre de Fundación Reimagina, Ana María Raad fue invitada a presentar los resultados de la iniciativa “Aprendo en Casa”, donde converge un repositorio de recursos de excelencia para la enseñanza, un Laboratorio de Aprendizaje y una red de organizacione en el propósito de lograr una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes de habla hispana.
Finalmente, las publicaciones lanzadas durante el evento, en particular, Guidance for generative AI in education and research, y An ed-tech tragedy? Educational technologies and school closures in the time of COVID-19, reflejan la necesidad de abordar tanto las oportunidades como los desafíos que la IA presenta para la educación.