Ana María Raad, fundadora de Fundación Reimagina, fue distinguida con el Premio de Innovación Social 2026, otorgado por el World Economic Forum (WEF) y la Fundación Schwab, en reconocimiento a su liderazgo y contribución la reducción de las brechas educativas en América Latina.

El galardón fue entregado el 20 de enero en Davos, Suiza, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, uno de los encuentros globales más influyentes en economía, desarrollo y políticas públicas. El reconocimiento,en la categoría Emprendedores Sociales, distingue a líderes capaces de generar transformaciones sistémicas a través de enfoques innovadores y colaborativos y con impacto a gran escala.

El premio destacó especialmente el impacto de la metodología de enseñanza impulsada por Reimagina, que nació en pandemia como respuesta a la emergencia escolar y que hoy articula a docentes, escuelas, empresas y tomadores de decisión para acelerar prácticas educativas efectivas y pertinentes para el siglo XXI.

A través de sus proyectos e iniciativas, Reimagina promueve el desarrollo de habilidades clave como el pensamiento crítico, la curiosidad y la colaboración, incorporando la tecnología -incluida la inteligencia artificial- como un habilitador del cambio educativo. Nuestro trabajo se basa en la articulación de alianzas estratégicas entre el sector público y privado, docentes y la sociedad civil.

“Que este reconocimiento se entregue en Davos, en el contexto del Foro Económico Mundial, es una señal potente de que la educación y el rol de los docentes son clave para el desarrollo económico y social de la región. Este premio reafirma nuestra convicción de que los cambios profundos sólo ocurren cuando se trabaja de manera colaborativa, con foco en el sistema completo y con soluciones basadas en evidencia y pensadas para escalar”, señaló desde Davos, Suiza, Ana María Raad.

En esta edición, fueron seleccionados 21 líderes de 17 organizaciones a nivel mundial, provenientes de países como Rumania, Etiopía, Bangladesh, Brasil, Nigeria, Líbano e India, cuyas soluciones abordan algunos de los desafíos sociales más urgentes del planeta.

El Premio de Innovación Social 2026 marca el inicio de un acompañamiento estratégico de tres años por parte de la Fundación Schwab, orientado a fortalecer y escalar el impacto de las iniciativas ganadoras, tanto a nivel local como internacional, conectándolas con líderes públicos y privados, redes globales y espacios de toma de decisión.