Equipo

Actualmente la fundación está compuesta por:

Alfredo Grez K.

Presidente del Directorio

Ingeniero Comercial. U.C. Director de Katemu, DCS y Atakama Roofing. Presidente del G100.

“Reimagino una educación que potencie las capacidades de crear, innovar y transformar la sociedad. En donde todos los niños y niñas tienen las oportunidades para ser agentes de cambio”

Alejandra Mujica R.

Directora

Ing. Comercial U.C. Directora. Ejecutiva Instituto de Neuro protección Infantil (INPI).

“Reimagino una educación que permita a todos y todas alcanzar su máximo potencial, contando con las habilidades necesarias para aportar y desempeñarse activamente en la sociedad del siglo XXI”

Alejandra Ycaza

Líder de Desarrollo Institucional y Global

Cientista Política de la Universidad de Bocconi Italia. Máster en administración de empresas y comunicación corporativa del IE Bussiness School.

“Reimaginar la educacion es importante porque el mundo viene con nuevos retos y los estudiantes necesitan las capacidades para enfrentarlos”

Ana María Raad B.

Fundadora

Antropóloga dedicada a la innovación social, educación y cultura. Junto a la oficina regional de Harvard, creó la iniciativa latinoamericana Aprendo En Casa, y ecosiSTEAM. Fue Gerente del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile. Participa de Directorios en organizaciones educativas, culturales y de innovación en Chile e internacionalmente.

“Reimaginar la educación es importante para acelerar los cambios y las innovaciones necesarias para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes pueden participar y desarrollarse activamente en el siglo XXI aportando con su creatividad, colaboración y capacidad de cambio, a una sociedad mas inclusiva y próspera para tod@s”

Corina Acosta

Líder de innovación educación

Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad de las Américas (Puebla, México). Consultora de proyectos educativos y sociales. Ha trabajado en Centro (México), Techo, Fundación para la Superación de la Pobreza, Bibliotecas Escolares CRA del Ministerio de Educación y Educarchile, en Fundación Chile.

“Reimaginar la educación es importante porque los desafíos del futuro son hoy”

Fernanda Vicente

Directora

Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile y Máster en Innovación. Co fundadora y Presidenta Ejecutiva de Mujeres del Pacífico.

“Reimaginar la educación es importante para construir el futuro que todos soñamos y para que los niños y niñas pueden prosperar con sus sueños y desafíos”

Nicolás Contreras

Líder de Conocimiento e Impacto colectivo

Sociólogo, Máster en Comunicación Política. Experto en inteligencia de medios, investigación y/o estudios de contenidos y audiencias, estrategias corporativas, comunicación política y estudios sectoriales incluyendo empresas privadas, sociedad civil y gobiernos.

“Reimaginar la educación significa cuestionar el modelo tradicional, llevándola a un nuevo contexto donde la innovación y la creatividad se convierten en puntos centrales de la enseñanza y el aprendizaje. Esto significa un desafío de colaboración entre los diferentes actores del ecosistema educativo”

Viviana Fernandez

Líder Administración y desarrollo financiero

Ingeniera comercial. Con vasta experiencia en el área administrativa, incluyendo la tesorería de Samsung Electronics.

Fe Sánchez

Líder de Inversiones con Impacto

Economista, Máster en innovación de la Universidad Católica. Consultora de Innovación. Facilitadora de espacios de co-diseño y colaboración. Co Fundadora de Techo Bolivia y la Línea Libre. Ha desarrollado diversos proyectos colaborativos de innovación social en Fundación Colunga, Fundación Carlos Vial Espantoso y PIVOTES, entre otros.

Reimaginar la educación es reconstruir la forma en la que funcionamos como sociedad. El mundo está cambiando aceleradamente y la educación define cómo vivimos y cómo respondemos a sus desafíos. La única forma de dar los saltos que necesitamos como humanidad es con innovación y colaboración como sellos de una educación accesible para todas y todos.