Estamos en Wise Summit 2023

28 de Noviembre de 2023

Alejandra Ycaza, líder de desarrollo institucional y global de Fundación Reimagina presenta “Aprendo en Casa” en WISE Summit 2023

El WISE Summit 2023,  prestigiosa iniciativa de la Fundación Qatar, se llevará a cabo en Doha, Qatar, los días 28 y 29 de noviembre, destacando la influencia creciente de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo.

Este foro bienal se centra en la “Fluidez Creativa: El Florecimiento Humano en la Era de la IA”, abordando cómo la IA desafía nuestra comprensión de la creatividad y plantea preguntas fundamentales sobre el futuro de la educación.

El evento reunirá a destacados oradores como Rawaa Augé, presentadora de Al Jazeera; Nina Schick, fundadora de Tamang Ventures Limited; Conrad Wolfram, cofundador de The Wolfram Group; Jeffrey Sachs, de la Universidad de Columbia; Pelonomi Moiloa, CEO de Lelapa AI; Sayasat Nurbek, Ministro de Ciencia y Educación Superior de Kazajistán; y muchos más.

El Summit explorará temas cruciales como la escalabilidad para la equidad y el acceso, las aulas del futuro, la reinvención de la educación superior y los empleos en un mundo impulsado por la IA, la construcción de IA ética y la soberanía digital en la educación.

En sesiones destacadas, Conrad Wolfram hablará sobre la transformación de la educación K-12 con el pensamiento computacional en la era de la IA, y se realizará un panel sobre las aulas del futuro con expertos como Joe Clement, Pak Tee Ng, y Isabelle Ha. Además, una mesa redonda abordará la integración de la IA en el aula con ponentes como Wendy Kopp y Mark Kabban.

Alejandra Ycaza, líder de Desarrollo Institucional y Global en Fundación Reimagina, fue elegida como una de las 15 líderes emergentes del mundo  por WISE , plataforma para impulsar la innovación educativa con una red de agentes de cambio en 200 países, desde estudiantes y docentes  hasta tomadores de decisión para las políticas públicas sobre educación.

Su enfoque en adaptar lo que ofrecen distintas organizaciones a las necesidades de las comunidades locales y su trabajo en GlobalGiving , Aprendo en Casa y Fundación Reimagina, reflejan su compromiso con la innovación y la colaboración intersectorial.

Alejandra cuenta con una relevante trayectoria en consultorías para la transformación educativa en América Latina  y se sumará al grupo de ponentes del WISE Summit, para discutir sobre “habilidades globales y necesidades locales en época de la inteligencia artificial”

Su exposición se centrará en la evolución del ecosistema de aprendizaje Aprendo en Casa y la necesidad de adaptar las intervenciones educativas a las diferentes necesidades y contextos locales y junto a los líderes emergentes de la cohorte 2023 participó de workshop intensivos a cargo de Ross Hall, de la reconocida Jakobs Foundation y Greta Rossi, fundadora de Recipes for wellbeing, institución reconocida por acelerar propuestas de agentes de cambio en todo el mundo.

El WISE Summit 2023 se perfila como un evento clave en el panorama mundial de la educación, prometiendo amplificar  ideas innovadoras y estrategias progresivas, y ofreciendo un programa sólido y diverso que sin dudas aportará a la reflexión internacional sobre el impacto de las inteligencias artificiales en la transformación educativa.