Fundación Reimagina en KDNLC: nuevo paso en la colaboración internacional

1 de Octubre de 2024

La Fundación Reimagina participó recientemente en un encuentro celebrado en Perú como parte de la Knowing-Doing Network Leadership Coalition (KDNLC), una red global liderada por The Brookings Institution. Esta coalición agrupa a organizaciones líderes de diez países con el objetivo compartido de transformar los sistemas educativos para ofrecer un acceso más equitativo a una educación integral.

Durante el encuentro, las organizaciones participantes compartieron experiencias sobre el propósito central de la red: mejorar el acceso a una variedad más amplia de competencias para niñas, niños y jóvenes en todo el mundo. Esta colaboración se materializa en agendas compartidas que buscan fortalecer las conexiones entre organizaciones y coordinar esfuerzos en torno a la mejora continua de los sistemas educativos.

La participación de la Fundación Reimagina en esta importante reunión no solo le permite intercambiar conocimientos con otras organizaciones, sino que también contribuye a la creación de soluciones innovadoras y prácticas que buscan impactar positivamente en los sistemas educativos a nivel local y global. La colaboración y el trabajo conjunto son claves para enfrentar los desafíos que la educación enfrenta en el siglo XXI.

Espacio de colaboración para la innovación educativa

Uno de los mayores beneficios de la participación en KDNLC es el acceso a un espacio de colaboración único donde se intercambian **experiencias, conocimientos y recursos** con otras organizaciones que también promueven la innovación educativa a nivel global. Esta red no solo impulsa el diálogo, sino que también fomenta el desarrollo de nuevas metodologías y soluciones educativas.

Principales objetivos de KDNLC