Conoce nuestra iniciativa EcosiSTEAM

29 de Abril de 2021

Visítanos: www.ecosisteam.cl

El desafío: Cada vez los estudiantes requieren de más y mejores habilidades para enfrentar sus carreras universitarias y un competitivo mundo laboral. En el caso de América Latina, si bien se ha comenzado a hablar de educación en áreas STEAM (Ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; por sus siglas en inglés), aún prevalece una amplia brecha en el desarrollo científico y tecnológico con relación a otras regiones del mundo. Se requiere urgentemente disminuir esta brecha.

Nuestra propuesta: impulsamos la transformación de los aprendizajes, para activar el potencial de los jóvenes y aumentar sus oportunidades de desarrollo en la era digital en el siglo XXI. A través de la difusión de ideas poderosas, conocimiento de punta y prácticas innovadoras aplicadas al mundo real que garanticen un aprendizaje de alta calidad para todos. Visibilizamos y promovemos el trabajo de organizaciones e instituciones que comparten los principios de una educación STEAM centrada en los estudiantes y a través del aprendizaje en el mundo real. Compartimos los aprendizajes y conocimiento en torno a #STEAM con los hacedores de políticas y con las organizaciones locales que implementan programas #STEAM.


Socios: Oficina Regional de Harvard DRCLAS-Chile, Embajada Estados Unidos.

Aporte a las políticas públicas: desde EcosiSTEAM aportamos a la agenda de Ciencia y Tecnología en Chile, liderada por la Embajada de Estados Unidos, la misma que ha servido de base para el Ministerio de Ciencias. Entre las seis propuestas del Consejo se destaca el “Fortalecimiento de la educación a través de metodologías interactivas para la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) para la creación de habilidades en jóvenes del Nuevo milenio”. Puedes leer todas las propuestas aquí: https://www.ecosisteam.cl/2019/10/24/informe-consejo-para-la-ciencia-tecnologia-e-innovacion-entre-chile-y-estados-unidos/

Resúmen estratégico de nuestra iniciativa

ecosiSTEAm-doc-2Download